Servicios Municipales
La empresa “Research&Insights” ha sido la encargada de elaborar un informe con los resultados de la valoración de los vecinos y vecinas de Soto del Real con los servicios municipales del Ayuntamiento.
Para la realización de este informe, la empresa ha realizado un trabajo de campo que ha consistido en la realización de 300 entrevistas a personas empadronadas en Soto del Real, mayores de 18 años. Un 32% de las entrevistas se han realizado en el casco urbano y un 68% en urbanizaciones, de forma proporcional a la población. Además de ofrecer los resultados de este año, la empresa realiza una comparativa con la encuesta de satisfacción elaborada en el año 2017.
Los objetivos que se persiguen con la realización de la encuesta de satisfacción son los siguientes:
- Valorar la calidad de vida en Soto del Real
- Medir el grado de satisfacción de los vecinos y vecinas del municipio con los servicios ofertados por el Ayuntamiento y las actividades culturales, deportivas y formativas organizadas.
- Medir el grado de satisfacción de los vecinos y vecinas del municipio con aspectos del Ayuntamiento como la atención recibida, la transparencia, la participación ciudadana y la comunicación.
- Analizar cómo se percibe la evolución del Ayuntamiento en los últimos años.
- Detectar insatisfacciones de los ciudadanos y ciudadanas de Soto y poder planificar y llevar a cabo mejoras para solventarlas.
Aunque te damos la oportunidad de consultar los resultados de la encuesta realizados por la empresa “Research&Insights”, hacemos un resumen con las valoraciones globales numéricas, sobre 10, según la población encuestada:
- Deportes – 7,71
- Calidad de vida – 7,70
- Cursos culturales – 7,62
- Comunicación – 7,52
- Servicios generales – 7,50
- Participación ciudadana – 7,49
- Ayuntamiento – 7,48
Los aspectos a mejorar, según los vecinos y vecinas de Soto del Real entrevistados, más destacables son: un 31% pide mejoras en el cercanías y el transporte, un 13% en aspectos relacionados con el comercio, más supermercados o centro comercial, un 12% reclama más actividades de ocio y actividades durante los fines de semana, y un 8% mejoras en la limpieza.
Estos datos son muy importantes para el Ayuntamiento, para poder conocer la opinión en cuanto a gestión y organización de sus vecinos y vecinas, mejorar día a día y conseguir que Soto del Real sea un referente en cuanto a calidad de vida y servicios ofertados a sus vecinos y vecinas en todos los sentidos, poniendo el foco en la opinión directa de sus habitantes.